domingo, 26 de mayo de 2013

En la repetición está el gusto



Al año siguiente de su gesta en Montreal, Alberto Juantorena reeditó su extraordinaria performance en distintos eventos internacionales.  

En la I Copa del Mundo en Düsseldorf, y teniendo como gran rival al keniano Mike Boit, al que no pudo enfrentarse en Montreal, Juantorena demostró una vez más que pasaba por el mejor momento de su carrera. La recta final entre ambos atletas es una de las más recordadas, cuyo desenlace fue la victoria, una vez más, del cubano Juantorena registrando un tiempo de 1:44:00. 

Días más tarde, Alberto Juantorena también lograría la presa de oro en los 400 metros con un tiempo de 45:36 segundos, igualando así su hazaña conseguida en Montreal al ganar en dos pruebas distintas en una misma competencia.

Asimismo, en los Juegos Mundiales Universitarios disputados en Sofía (Bulgaria), ‘El elegante de las pistas’ dominó de principio a fin la prueba de los 800 metros batiendo incluso su propia marca (1:43.44; es decir, 6 centésimas menos que el año anterior en los JJ.OO.).

Tales proezas le valieron para ser considerado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) como el mejor deportista del mundo. Juantorena estaba, sin duda, en la cúspide de su carrera.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario