miércoles, 22 de mayo de 2013

Juantorena, leyenda viva del atletismo



Érase una vez un niño inquieto que, según su madre, “siempre andaba corriendo, incluso para hacer los mandados” y muchos años después asombraría al mundo al batir un récord olímpico. Érase una vez un larguirucho muchacho que soñaba con ser basquetbolista y terminó siendo una figura prominente del atletismo de su país. Su nombre es Alberto Juantorena Danger (Santiago de Cuba, 1950), uno de los más eximios atletas de la Isla, leyenda viva del deporte cubano y mundial. 

En el génesis de su carrera a Juantorena lo llamaban ‘El caballo’ por sus grandes y rapidísimas zancadas, pero su galope cadencioso le valió para que los comentaristas deportivos le atribuyeran un apelativo mucho más acorde con su forma de correr: ‘El elegante de las pistas’. Con mucho tesón y compromiso, Juantorena logró consagrarse en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) e inscribió así su nombre en letras doradas en la historia del deporte mundial.  

Pero esa gesta, sus comienzos en el atletismo, sus grandes hazañas deportivas y su aporte al desarrollo deportivo de su país lo sabremos en las siguientes publicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario